Jesus Vidal



No podía faltar en mi blog Jesús Vidal, el hombre que robo el corazón de todo el mundo junto con sus compañeros en el reparto de la película Campeones.
Campeones esta creada para tocar la fibra sensible del espectador, y especialmente para lograr una conciencia social.
Campeones es una comedia con toque dramático, que vio la luz en el 2018, y cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto, al que sancionan por conducir ebrio, y cuya sanción no es ni mas ni menos, que hacerse cargo del equipo de baloncesto de la asociación amigos, un equipo formado por personas con discapacidad intelectual, que llegara lejos y que conquistara al espectador.

Este vídeo en concreto no es una entrevista a los diferentes actores, si no el momento de entrega del Goya al actor revelación del año.

Descubrí Campeones por que llego hasta el cine de verano de mi pueblo, y al ver el titulo y la portada, dije esta tiene que gustarme a mi. Y efectivamente...me enamoro. Me conquisto tanto que la compartí con mis familiares y pareja un viernes noche y me sigue gustando tanto que tenéis que verla si leéis esto y aun no lo habéis hecho.

Durante la gala recibieron un galardón mas aparte del que ya os he nombrado, y fue el Goya a la mejor película (no podía haber sido de otra manera)
Me siento feliz de que el cine español haya creado una obra maestra como esta.
Me siento pletórica de que nuestro cine haya reflejado la discapacidad intelectual, de la mano de actores que conviven con esta discapacidad.
Tendría miles de vídeos que enseñaros acerca de ellos y de esta película pero me quedo con este, porque me emociono, me hizo llorar, me hizo pensar y me hizo admirar una vez mas a esta persona, que es Jesus Vidal.

Este actor aunque interpreta a una persona con discapacidad intelectual, lo que es cierto que tiene es una discapacidad visual del 90% desde su nacimiento. Y este no ha sido motivo para pararle en la vida.
Jesus Vidal se formo en filología Hispánica, curso un máster de periodismo, se formo en distintas escuelas de artes escénicas y ha hecho cursos de interpretación. 
Para el su vida es ser actor y dedicarse a ello. Aunque ha participado en varias obras de teatro, Campeones es su primera película, pienso que en un periodo corto de tiempo, su cara sera muy conocida a través del cine.

Este hombre es una muestra de sueños cumplidos, de lucha, de coraje, de no rendirse ante las circunstancias, es la muestra de que querer es poder.
En su discurso tras su nombramiento en la gala de los Goya dijo: "Ustedes han distinguido como mejor actor revelación, a un actor con discapacidad, ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Que emoción, muchísimas gracias!".Y es cierto, porque hemos dado visibilidad y reconocimiento a la discapacidad intelectual, hemos quitado tabús y barreras, hemos progresado como seres humanos, nos hemos encaminado hacia un mundo un poco mas inclusivo y humanitario.

Por ello os dejo este emocionante vídeo, que espero que os guste y sobre todo os haga pensar.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Popular Posts

Seguidores