Every day the same dream



http://www.molleindustria.org/everydaythesamedream/everydaythesamedream.html 
Este juego se encuentra en la categoría de maltrato animal.


El juego comienza en un cuarto, un hombre de pie en ropa interior, debe apagar la alarma, vestirse, apagar la tele, saludar a la mujer y salir de casa. Cuando llama al ascensor, dentro de el se encuentra una anciana, que le dice textualmente "cinco pasos para convertirte en una persona nueva" (A medida que avance el juego la cantidad de pasos que dirá la anciana serán cada vez menores).

Al salir del ascensor hay dos caminos, en el de la izquierda, un hombre sin techo "Homeless" te indica que le sigas que te llevara a un sitio tranquilo, este sitio es el cementerio, y si vas con el, comenzara de nuevo el juego y otra vez estarás en la habitación y tendrás que ejecutar los mismos pasos.

Bajados de nuevo del ascensor cojamos el camino de la derecha esta vez. Es un parking, y nos lleva a nuestro coche, en la carretera hay atasco, así que la solución aquí es bajarse y andar, nos encontraremos una vaca en nuestro camino, le acariciaremos y volveremos al coche, así habremos quitado el trafico.

Al aparcar el coche tan solo hay un árbol, con una sola hoja y el cielo gris de la ciudad, deberemos agarrar la hoja del árbol cuando esta caiga, y continuar nuestro camino andando.
llegamos a la oficina y el jefe esta enfadado por que llegamos tarde, nos indica que ocupemos nuestro puesto de trabajo. Aquí en esta escena hay que fijarse en el gráfico de la pizarra, mientras mas pasos demos mas decaerá el gráfico.

Si ocupas tu lugar de trabajo, te conducirá a un nuevo día y deberás volver a empezar; por el contrario si continuas hacia la escalera de la azotea, el sujeto llegara al borde y se suicidara; comenzando así un nuevo día diferente.

Un día diferente de vuelta a vida donde tu eliges como comenzar, ya no esta tu mujer con la rutina de siempre, ni la mujer anciana del ascensor, ni atascos, ni jefe...

El objetivo de este juego según lo he ido jugando, me ha dado a entender que la sociedad vivimos en un continuo bucle, rutinario, que aunque no nos guste o no nos sintamos contento, lo tomamos como una responsabilidad vital y el miedo al cambio siempre esta presente.
Apagar el despertador, vestirse, apagar la tele, saludar a la mujer, subir al ascensor sin mirar a nadie, conducir a la oficina soportando el atasco, aguantar que el jefe te riña por llegar tarde y...otro día a empezar.
Sin embargo cuando no cumplimos las normas y nos salimos de lo establecido como nuestro protagonista todo cambia convirtiéndose así en un día nuevo.

Por ello los cinco pasos a los que se refería la mujer mayor del ascensor, a mi entender serian:

  1. Saludar a la mujer del ascensor por que siempre hay que tener tiempo de relacionarnos con los demás.
  2. Que el sin techo nos enseñe que por mucho que corramos acabaremos en el cementerio como el y como todas las personas.
  3. Bajar del coche y ver que obstaculiza la carretera o quizás caminar asta la oficina o subir a transporte publico que ahorrara atascos, contaminación y quien sabe quizás tiempo.
  4. Al aparcar ser conscientes de la contaminación que provocamos todos esta acabando con el medio ambiente, y valorar la naturaleza, de hay que nuestro protagonista recoja la única hoja del árbol
  5. Cambiar de trabajo, hacer lo que queremos en la vida y no soportar que nadie este todo el día recriminando lo que hacemos.
Este juego me ha transmitido ciertas emociones, al principio agobio o estrés, por la monotonía del juego, los colores tan oscuros, no entender el funcionamiento.
Después podría decir que aunque estaba cansada y quería quitarlo, podían mis ganas de cambiar la vida del protagonista y llegar al final de la historia.
Y al terminar un cumulo de emociones y una valoración muy positiva, pues es un juego que te hace pensar, valorar la vida, y pensar si el pudo cambiar su día, quien me dice a mi que yo no.

Por ultimo decir que si yo, como futura Educadora Social, llevaría este juego a una terapia grupal con personas con enfermedad mental, donde ellos jugaran y experimentaran sus propias emociones, hasta lograr el fin del juego. Para hacerles entender todos los problemas en la vida tienen soluciones; y que todos y cada uno de ellos, pueden mejorar sus días. 

Querer es poder.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Popular Posts

Seguidores