Juan Jose y su padre Juan
Juan José y su padre coraje.
https://cadenaser.com/ser/2019/02/24/sociedad/1551008886_820383.html
Esta es una historia de sostén, fuerza de voluntad y mucho, mucho amor.
Juan que así se llama nuestro principal protagonista de hoy, llevaba una vida tan normal como la de cualquier ser humano, estaba casado, tenia un hogar y estaba esperando a un ansiado bebe, un niño al que amar y cuidar. Su sueño de una familia estaba en camino y todo marchaba bien, o al menos así fue, hasta que los médicos le comunicaron que su hijo nacería con una discapacidad severa. Aun asi estos padres, que tanto amaban a su hijo desde antes de saber que vendría al mundo, decidieron seguir adelante con el embarazo y tener su pequeño bebe.
Aquí no quedo la cosa, pues aveces la vida se trunca de tal manera que cuesta hasta creerlo, y pasas de tener una vida maravillosa, junto a las personas que más amas, a vivir un autentico calvario. Eso mismo le paso a este hombre, cuando al llegar la hora del nacimiento de Juan Jose, su hijo, perdió a su mujer en un complicado parto.
De buenas a primeras, este hombre se encontró solo, hundido en la tristeza y con un bebe con una discapacidad severa, a este hombre no le dio la vida una tregua, ni para vivir el dolor de la muerte de su esposa, pues había un pedacito de ella y de él, que había venido a la vida y esperaba ser cuidado.
Y eso hizo este padre coraje, armarse de valor, criar a su hijo, darle amor, ser madre y padre a la vez de aquel niño. Por ello Juan le inculco a su hijo los mejores valores, le educo, le ayudo a llevar una vida tan normal como la de cualquier otra persona. Hasta el punto de que su hijo llego a convertirse en universitario.
Para un chico de estas características es sumamente difícil acudir a la universidad por si solo, ya uqe necesita de cuidados y atenciones para la realización de las actividades de la vida diaria, por ello su padre le acompaño a clase durante todos los días, de todos y cada uno de los años que duraron sus estudios.
Primero Juan Jose se graduó en matemáticas y ahora se ha graduado en Educación Primaria, en la universidad de Cádiz, y durante su estancia en la universidad su padre pasaba las horas en la facultad como si de un alumno mas se tratase. Siempre atento a lo que su hijo pudiese necesitar, durante sus horas lectivas. Y no solo ayudo a su hijo, también al resto de sus compañeros de clase, que le necesitase que le llevara a su localidad de residencia. Tanto significaba este hombre para todos que en poco tiempo los docentes, no dudaron en incluirlo en las aulas, para que asín pudiese estar mas cerca
y pendiente de las necesidades que su hijo pudiese tener.
Se podría decir que Juan, es el padre de todos y cada uno de los alumnos en la que su hijo Juan Jose estudio, y que se ha sacado la carrera igual que todos los demás. Es por ello que nadie ha dudado en incluir tanto a Juan Jose como a su padre en la orla de la promoción de los años, dos mil quince a dos mil diecinueve. Los compañeros de clase han querido así reconocer el apoyo que este hombre ha brindado durante todos estos años a todos y cada uno de ellos. La idea fue de la empresa Todo Orlas, que propuso como homenaje, incluirle como uno más, con una descripción bajo su foto, en la cual se puede leer; "Padre de Juan Jose y de todos".
Todos los alumnos recuerdan a este hombre con miles de halagos hacia su persona, pues ellos dicen que disfrutaban de su humildad, sonrisa y ayuda desinteresada.
Este padre ha vivido este momento con mucha emoción ya que lo que más celebra es que su hijo haya logrado su sueño de ser profesor de primaria y en él ve reflejado el esfuerzo de toda una vida, pues ha conseguido criar a su hijo y honrar la memoria de su esposa; además ha logrado que su hijo alcance sus sueños sin que su discapacidad, ni el mundo, le pusieran barreras insalvables, y si las ponía hay estaba su padre para derrumbarlas.
Este chico esta muy agradecido a su padre y no duda en decirlo a voces, cuantas veces haga falta. Esta es la historia de este hijo y este padre, y aunque a muchos sonará a fabula, creerme, nadie nunca sabe que le deparará la vida, y es por ello que deberíamos fijarnos en los demás, sobre todo cuando son un ejemplo de superación y vida, por que nos servirán en esta vida para salir a flote en cualquier situación en la que nos encontremos.
Y no nos olvidemos de que si Se Puede.
https://www.youtube.com/watch?v=yP4Yd3vVRPo
marzo 05, 2019
|
Etiquetas:
entrada semanal
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
Buscar este blog
Popular Posts
-
Nuestro protagonista de hoy es Adrián Martín, y apenas tiene doce años. Llegó al mundo con una hidrocefalia y una malformación cong...
-
Piensa en una persona que tiene síndrome de Down, yo no se que pasa por tu cabeza, pero si se que te voy a contar, y después de haber leído...
-
Hoy me ha tocado evaluar a mis compañeras en los roles que se le asignaron esta semana. Comenzaré por Rocío Albín Moya tengo que f...
0 comentarios:
Publicar un comentario