Estratega/analista

Esta semana seré la Estratega/Analista y mi función sera guiar a mi grupo durante la semana, para que cumplan con la fecha de entrega de los roles encomendados a cada integrante, además valorare con puntuaciones numéricas sus aportaciones. Bien sin más preámbulos pasemos a ver que nos tienen preparado las chicas de mi grupo.

Empezaré por Rocío Albín Moya, en su blog esta semana tenía que desempeñar el rol de crítica, mi compañera ha elegido el tema de la eutanasia para llevarlo a cabo. Ella introduce el tema de la eutanasia, que como ella bien dice es un tema de actualidad en el mundo, lo hace brevemente y pasa a nombrar los diferentes tipos de eutanasia que existen, las penas existentes en España por la realización de esta práctica prohibida por Ley y por último nos da su punto de vista o conclusión.
Para mi es un tema bastante interesante y al que se le puede sacar mucho jugo, creó que quizás la introducción y los demás apartados están un poco escuetos, en mi humilde opinión, falta hablar mas sobre que es la eutanasia, como surgió la eutanasia y quien la inventó, que personas famosas han usado la eutanasia como medio para ponerle fin a la vida, que personas famosas usaron o se sospecha que usaron la eutanasia aun estando prohibida, escribir quizás también acerca de que películas tratan el tema como por ejemplo, Mar adentro o antes de ti, entre otras muchas, quizás también echo en falta imágenes para darle vistosidad y juego al texto, en cuanto a la conclusión no tengo nada que aportar ya que es su manera de pensar, aunque la hubiera alargado un poco más, y decir por último que me ha parecido interesante que nombres los países donde esta legalizada, prohibida o parcialmente prohibida la eutanasia. Mi nota para ti esta semana es de un 7, es un tema genial, no te desanimes, sigue así compañera.


Continuare valorando el trabajo realizado por mi compañera Dalia León del Pozo, le a tocado esta semana el rol de comentarista y su trabajo consistía en comentar los blog de cinco compañeros/as de clase, además debo decir que eran entradas muy buenas, con temas muy variados, nuestra compañera,ha comentado desde entradas dedicadas a la discriminación de genero femenino en el deporte, al alzheimer; esa enfermedad que avanza y para la que aun no se haya cura alguna, la inclusión de las personas con diversidad funcional; una lucha en la que se debe persistir, pues aunque hemos avanzado desde nuestros antepasados, aun queda mucho por hacer, también ha comentado una entrada dedicada a el perfil profesional de un Técnico/a de Promoción de Igualdad de Genero, hasta la importancia del aprendizaje de la Lengua de Signos. Mi compañera ha dado valoraciones muy buenas a mis compañeros, expresando su punto de vista, solamente puedo poner una pequeña pega, y es que creo que debería haberse extendido mas en los comentarios hacia los compañeros, pues están un poco escuetos. Creó que siempre hay cosas que aportar, para que una entrada mejore, o hay cuestiones que la persona que creó la entrada pudo pasar por alto, o sugerencias para alargar o añadir al tema que se trata. Mi valoración semanal para mi compañera es de un 7.5 ¡Sigue como asta ahora!



Es el turno de Laura Castañares Gómez, su rol esta semana ha sido el de rastreadora, y consistía en buscar una noticia falsa o un falso bulo, como queramos llamarlo. Mi compañera Laura, ha usado una Fake News, relacionada con el partido de VOX y la huelga del ocho de marzo, en la que integrantes del partido de Vox aseguran mediante de twit que chicas feministas radicales, durante la huelga, habían agredido a dos menores y una joven por no aceptar ponerse el lado morado, que caracteriza a este día. Desmintiéndose tal echo, por no haber constancia de ello, ni denuncias de las victimas, ni culpables o sospechosos. Es un bulo de este partido, del cual todos conocemos sus pensamientos. Una vez descubierta la verdad, el partido de Vox acusa a una de las madres de las supuestas agredidas, por venderles una noticia falsa, con el único fin de perjudicar al partido. Mi compañera ha realizado bastante bien su rol semanal, ha encontrado una noticia falsa, y la ha analizado, ademas de darnos consejos para localizar una falsa noticia en Internet. Mi nota para mi compañera es de un 8.5


Ahora toca ver el trabajo de mi compañera Nazaret Álvarez Cordero  esta semana tenía el rol de player, que consiste en jugar a un juego englobado dentro de una de las categorías sociales aportadas, ella ha elegido un juego basado en el cáncer, y en comprobar a través de este juego la dura lucha contra el cáncer, llamado "Re-mision 2" (dejo el enlace por si alguien esta interesado en jugarlo), y la esperanza de que si se puede con él. 
Nuestra compañera en un extenso post, nos ha resumido muy bien en que consiste el juego, como se juega a él, que ha deducido sobre el juego y que sensaciones ha experimentado en si misma. No tengo ninguna aportación que darte, solo felicitarte por el trabajo bien hecho, mi nota para ti es de un 9.5, por mi pondría el 10, pero siempre hay algo a mejorar, felicitaciones compañera y sigue así.

En lo que respecta a mi autoevaluación pondré un 7, creó que este rol, es complicado ya que las valoraciones no puedo darlas de manera mas profesional, pues aun me falta  mucho por aprender, en lo que respecta a la expresión o mas vocabulario y comprensión de los muchos temas que existen.

Refiriéndome a el trabajo como grupo, debo decir que son excepcionales, que siempre se entregan los roles a tiempo y nos apoyamos si algo no sabemos o necesitamos, para mi esto es quizás más importantes que hacer mejores o peores entradas. Se trata de cooperación y cuando eso lo hay el trabajo sale bien.
Una nota es solo una nota, y nosotras nos dejamos cada semana la piel para que todo salga bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Popular Posts

Seguidores