Critica

Hace unos días, hablando por teléfono con mi abuelo, sacamos el tema de las personas que nacen son Síndrome de Down, ya que en su calle vive Antonio, un hombre con Síndrome de Down, que se hace querer, por su amabilidad y simpatía.
Entonces mientras discutíamos sobre este tema, mi abuelo, me comento algo que me hizo pensar.

¿Fuera de España, en otros países, como se trata a las personas con Síndrome de Down?.
Yo sabia que obviamente no encontraría datos muy complacientes y que seguro que mucho de lo que comenzara a leer, me iba a resultar ofensivo, repugnante, y propio de personas sin corazón.Gracias a Internet, hoy en día podemos estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, más que con la televisión, ya que en ella solo emiten aquello que conviene a quien esta detrás, manipulan la información y nos venden lo que resulta optimo y fuera en muchas ocasiones de debate. 

Comencé a ojear, y encontré una noticia que decía que estadísticamente España, tiene un ratio de una personas con Síndrome de Down por cada 1.600 nacimientos, según este artículo hay 35.000 personas con trisomia 21. Si es cierto, que se informan a las familias, cuando se diagnostica un caso de embarazo donde el feto desarrolla Síndrome de Down, y también es cierto que se informa sobre la posible interrupción voluntaria de embarazo, pero no se obliga a llevar a cabo ninguna medida que promueva la erradicación del Síndrome de Down. Además en España se lucha por la inclusión de estas personas en la sociedad, como personas de pleno derecho y son muchas personas las que luchan para lograr este fin. 
Aunque como en todos lo capítulos de la historia, tiene que haber un ser despreciable, como el señor Arcadi Espada, fundador de ciudadanos, que falta el respeto a las personas con Síndrome de Down diciendo : "Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores", juzgar vosotros mismos a esta persona.

Islandia, es el primer país donde no hay nacimientos de personas con Síndrome de Down desde hace ya cinco años, el cien por cien de los embarazos, donde el feto presenta trisomia 21, son abortados, y además se jacta y se siente orgullo de este hecho. Comentan que es casi imposible ver a un chico con Síndrome de Down en Islandia, ya que no ven nada malo en aspirar a tener niños saludables y en luchar por conseguir ese objetivo ¿Pero a cambio de que? yo diría que a cambio de la vida de muchos inocentes, y a cambio de la ilusión rota de muchos padres, obligados a abortar un bebe que quizás era deseado.
Desde el hospital Landspitali, dicen que el aborto no es un asesinato, y que el Síndrome de Down es visto como algo a lo que hay que poner fin, ya que son vidas que podrían tener muchas complicaciones, y que así previenen tanto el sufrimiento del niño como de la familia, lo ven como un derecho no como un asesinato.

China, solo dos nacimientos por año, desde el 2010, pues son abortados o abandonados, debido a la dictadura y a la política del hijo único en este país mas del 95 % de embarazos, donde se diagnostica un caso de Síndrome de Down son abortados y en los casos en que nacen la mayoría son abandonados.
 https://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/05/nino-sindromedown-696x506.jpg
En un país donde se promulga la política del hijo único, lo que quiere decir que solo se puede tener un hijo por familia, debido al gran crecimiento demográfico, tener un hijo con Síndrome de Down supone la muerte segura para el bebe. Incluso se ha permitido que se acabara con la vida del bebe en el noveno mes de embarazo.
Con la posibilidad de tener tan solo un hijo, una gran parte de la población se han decidido durante estas ultimas décadas a acabar con la vida de los niños que eran considerados no aptos. Esta definición de no aptos se aplica, no solo a personas con Síndrome de Down, si no a pequeños con enfermedades raras o parálisis cerebrales, sacrificados en gran parte por la presión ejercida por el régimen. Los que no eran abortados tampoco corrieron mejor suerte, y solo nacieron porque durante el embarazo no se detecto ninguna anomalía, por consiguiente estos niños al nacer son abandonados a su suerte.

África, miles de niños, son acusados de brujería por tener Síndrome de Down o problemas físicos. En definitiva, nacer con discapacidad intelectual, problemas físicos, Síndrome de Down... conlleva el rechazo por parte de la familia, pues piensan, que es un castigo divino y hay que ocultarlo. En la sociedad Africana apenas existen ayudas ni programas de sensibilización. Tampoco hay escuelas públicas donde estos niños puedan recibir los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida, tener una educación adecuada, y lograr la integración completa en la sociedad. 

No me hace falta buscar mas, para darme cuenta de que la sociedad aun necesita crecer humanamente muchísimo, que se debe dar mas visibilidad a el colectivo Down, que hay que concienciar a la sociedad, hacerles ver que son personas como otras cualquieras, con sus derechos, entre ellos el derecho a una vida digna, que hay que condenar mas las aberraciones que se practican en otros países.

"Los niños con Síndrome de Down,
 deben ser queridos no exterminados."







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Popular Posts

Seguidores