Juan Manuel Montilla, El Langui
https://dulcearcoirisblog.files.wordpress.com/2017/03/el_langui-bloqueo_autobus-silla_de_ruedas_motorizada_mdsima20160219_0297_9.jpg
Seguro que a más de uno os suena esta cara, es ni más ni menos que Juan Manuel Montilla, El Langui, tiene treinta y nueve años, nació 1 de noviembre de 1979, ha vivido desde entonces en Pan Bendito, un barrio de Madrid, situado en el distrito de Carabanchel.
Desde pequeño, nuestro protagonista soñó con ser bombero o futbolista, su ídolo era Carlos Santillana, centrocampista del Real Madrid, que tan famoso fue en la década de los setenta. Aunque lo que de verdad le gustaba, eran los hombres uniformados con casco que descendían por la fachada del hospital infantil de San Rafael, en Navidad, para llevar regalos a los niños enfermos. Esto hizo crecer su ansia de ser mayor para ser uno de ellos, y así poder alegrar la vida de pequeños que, como él, pasaban largas temporadas en hospitales.
Su madre tuvo un parto complicado que provocó la falta de oxigeno en el cerebro del bebe, por esto a los seis meses del nacimiento de su hijo, recibió la noticia de que el niño sufría una severa parálisis cerebral.
Agradece haber sido criado sin sobreprotección, su madre, le obligaba a superarse día a día, incluso cuando se caía, después de comprobar que estaba bien, su madre le dejaba levantarse solo del suelo o le colocaba el colacao arriba de un estante y dejaba que él solo lo alcanzara.
Aun así, es cierto que sus capacidades mentales y vocales no se vieron muy alteradas, por lo que a la edad de trece años comenzó a componer sus propios temas. Siempre cuenta que con trece años escribió su disco en un restaurante de su barrio, mientras escuchaba la sintonía de la serie de televisión "El principe de Bel Air", incluyendo esta sintonia en una de sus canciones, que decía así " En el barrio Pan Bendito crecía y vivía sin hacer mucho caso a lo que me decían".
Aunque comenzó a rimar como un juego, pronto el Rap se convirtió en su mayor obsesión, por ello junto a su grupo "La excepción" en el año 2.000, comenzaron a tomárselo enserio, al darse cuenta de que necesitaban contar lo que sucedía en la sociedad y el Rap era una forma expresarlo, ya que es donde entre comillas puedes hacer uso de tu libertad de expresión. Fue así como hizo de su sueño una realidad, convirtiéndose en cantante de Rap, formando un grupo que ha sido considerado uno de los mejores en el panorama musical Español.
Su vida siempre ha estado muy ligada a sus once amigos, los cuales llama "la peñita" en tono cariñoso, también siempre ha estado muy vinculado a su barrio y al hip hop.
El langui dice en una de sus canciones que es rico en amor, amigos, ilusiones y que triunfará en la música y en la vida porque su magnetismo, su fuerza interior, sus ganas de vivir y su entorno son el mejor antídoto para los obstáculos de la vida.
La Excepción ha recorrido con su música todo el país y se han colado en las listas de éxitos donde no están acostumbrados a este género musical.
Después de doce años, tiene cinco discos editados, cuatro con su grupo La Excepción, y uno en solitario. Su primer tema "Cata Cheli" obtuvo un Premio, también recibió el Premio al Grupo Revelación del PEMOC, premio Punto Radio La Rioja como mejor grupo del año y premio al mejor grupo español en los MTV Europe Music Awards (2006). Además fue nominado para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip hop.
La Excepción ha llevado su música por diferentes países, ha actuado en los principales festivales de España, ha colaborado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En 2006, forma parte del proyecto Radio Taraská, un programa de radio semanal en Internet, el cuál dirige y presenta.
En 2.008 compone el tema principal de la película Cobardes y ese mismo año cumple uno de sus sueños lanzando la película El Truco del Manco, de la que el mismo es el protagonista. Esta película gano tres Goyas.
En 2.009, publica su primer libro "16 escalones antes de irme a la cama" , en el que cuenta dieciséis temas sobre su vida, y lo hace desde el optimismo y la superación personal. El título simboliza el esfuerzo que hace para subir los dieciséis escalones de su casa, que debe subir antes de irse a acostar y propone al lector que afronte las dificultades del día a día.
Este libro se lo dedica a las personas que tienen que currar día a día, hora tras hora, sin poder pasar tiempo apenas con sus familias. A las personas que no pueden elegir y que no les gusta ni motiva sus trabajos. Aquellos que por circunstancias de la vida tienen que vivir y luchar por salir adelante.
En 2.010, publica su segundo libro "Pan Bendito, un barrio con mucha miga", que cuenta la historia de el Langui en busca de Very Jarper y sus musas por medio mundo. Un libro cargado del sentido humor que tanto caracteriza a el Langui, pero siempre haciendo hincapié en la lucha y la capacidad de superación.
Nuestro protagonista también imparte Talleres de Formación para jóvenes a través de sus conferencias, en diferentes ciudades, con jóvenes de distintas clases sociales, para enseñarles que pueden llegar a donde se propongan con empeño y esfuerzo.
Otro de sus proyectos fue fundar la Asociación Socio-Cultural "A mi, no me digas que no se puede" (muy acorde al tema principal de este blog), una asociación sin ánimo de lucro, creada para fomentar la lectura y combatir el absentismo escolar, además de potenciar la convivencia y el respeto, por que su misión siempre fue motivar a a los jóvenes del barrio.
En 2.011, actuó en la película Fuga de Cerebros 2, actuó en la película La Cripta, Torrente IV y V, el Chiringuito de Pepe, colaboró en el programa Levántate y Cárdenas y La Noche es Nuestra.
Aunque el mismo ha reconocido que no vale para la política, tanto su música como su vida se ha basado en la reivindicación, tanto es así, que en 2.016, sorprendió a todo el mundo tras plantarse con su moto adaptada delante de un autobús, por no estar adaptados para las personas con discapacidad o negarse en muchos casos a que estas personas subieran, y tras reunirse con la Comunidad de Madrid, logró que los transportes públicos admitieran a personas con movilidad reducida
En 2.017 el Langui, reivindica una mayor implicación de la sociedad en la lucha contra el abuso escolar, a través de su tema insiste en la importancia de "buscar valientes que den un paso al frente" contra los que ejercen conductas de bullying.
El langui nos enseña a reírnos de nuestras adversidades, a superaros, y a luchar por cumplir nuestras metas y objetivos en la vida, y a lo mas importante que "SI SE PUEDE".
abril 14, 2019
|
Etiquetas:
entrada semanal
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
Buscar este blog
Popular Posts
-
Nuestro protagonista de hoy es Adrián Martín, y apenas tiene doce años. Llegó al mundo con una hidrocefalia y una malformación cong...
-
Piensa en una persona que tiene síndrome de Down, yo no se que pasa por tu cabeza, pero si se que te voy a contar, y después de haber leído...
-
Hoy me ha tocado evaluar a mis compañeras en los roles que se le asignaron esta semana. Comenzaré por Rocío Albín Moya tengo que f...
0 comentarios:
Publicar un comentario